Potencia tu cv

LOS MEJORES TRUCOS PARA HACER UN BUEN CURRÍCULUM:

EN PRIMER LUGAR, PUEDE QUE TENGAS QUE REHACER TU CARTA DE PRESENTACIÓN AL MUNDO LABORAL, PERO NO TE PREOCUPES, TE EXPLICAREMOS DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA LOS SECRETOS QUE TODO BUEN CURRÍCULUM DEBE TENER. ES MUY IMPORTANTE QUE TENGA TU TOQUE PERSONAL PARA DESTACAR ENTRE LOS DEMÁS

Consigue sintetizar en una sola hoja, ya que no es necesario mucho más para captar la atención de aquellos reclutadores que seleccionan personal. Debes aprovechar todo el espacio, minimizando el tamaño de letra, los márgenes y el interlineado. Los tipos de letra más adecuados para estos textos son Century Gothic o Verdana. Puedes optar por diferentes espacios en los que diversificar la información, apostar por trabajar en columnas puede ser otra opción.
Para presentar tus datos personales puedes optar por un modelo encabezado como una red social, así puedes conseguir que sea muy visual y además incluir todos los enlaces a tus redes profesionales y sociales. De esta forma podrán localizarte fácilmente. Aquí puedes ampliar tu currículum detalladamente, enlace a un blog de interés del sector o añadir un video de presentación.
Plantear tu perfil profesional. ¿Por qué optas a ese puesto? ¿Por qué eres la mejor opción para la empresa? Tiene que ser una descripción segura, activa y dinámica, en la que cumplas con los requisitos que aparecen en la oferta de trabajo. Asegúrate de incluir las palabras clave que aparecen en esa oferta y dejar claro cuáles son tus habilidades para ese puesto en concreto. Recuerda que nunca debes mentir, ya que en una entrevista posterior puede llevarte a preguntas incómodas
Es importante que justo después pongas tu experiencia profesional en orden cronológico inverso, para que llame la atención lo más reciente, siempre que esté relacionado con las actividades a las que optas. Así puedes eliminar la información más antigua o que no sea de interés. Cuando redactes el currículum incluye el puesto que ocupaste, el nombre de la empresa y el periodo trabajado. Después describe el puesto con las funciones más afines para despertar interés y añade al final si procede algún mérito propio o de la empresa mientras desarrollaste funciones. Y recuerda que nada es poco dentro de la experiencia profesional. Nunca pongas que tienes poca experiencia, ya que siempre puedes añadir que tienes muy buena formación, si es el caso, en el siguiente punto.
En el tema de estudios y formación es importante concretar el nivel, ya que si tienes estudios superiores no hará falta incluir los más básicos. Añade cualquier dato que implique que has sido sobresaliente, una matrícula de honor o una beca completa puede ser interesante. Y recuerda hacerlo en orden cronológico inverso, lo más reciente será lo más importante.
En los apartados finales puedes añadir algún dato interesante, aficiones que estén en la línea de las actividades de la empresa, voluntariado o militancia en grupos de colaboración o sin ánimo de lucro. Es conveniente que todas estas actividades sean saludables, llamativas y no peligrosas. También podrás ampliar aquí tu manejo de idiomas o herramientas informáticas. Evita caer en lo más general.